lunes, 24 de septiembre de 2012

DIY: Boston Cream Pie

Pues aquí les traigo el primer tutorial del blog, elegí como primer tutorial una torta, porque tenía ganas de hacerla desde hace tiempo, y como es sencilla me pareció ideal como para primer tutorial, luego ya haré otros tutoriales con cosas más complicadas como la Rainbow cake entre otras cosas.


La Boston Cream Pie, es una torta dividida en dos, llena de crema de vainilla o crema pastelera y con glaseado de chocolate. En este tutorial aprenderemos a hacer su versión en miniatura, en Fimo, este tutorial también sirve para masa flexible, sólo que cambiaría un par de cosas, pero nada muy complicado.

Materiales

Ahí está las cosas que utilicé para hacer los dijes, olvidé colocar algunas cosas como los pasteles y unas brochas. Si trabajas con masa flexible, para las masas lo que deberás es combinar tu masa con pinturas de los siguientes colores: beige y marrón. Y si usas masa flexible no necesitarás Fimo o Sculpey líquido, ya con un poco de agua o aceite vegetal puedes hacer el mismo efecto.

Pasos

Comenzamos obviamente amasando el primer color que sería el beige, con el que haremos el ponque de nuestro dije, hasta alcanzar un espesor de entre 0.4-0.5 cm.
Después de aplanado y llegado al espesor que queremos, debemos cortar un triángulo con la masa con las dimensiones que menciono en la foto para hacer el trozo de torta o el slice, puedes hacerla más grande o más pequeña, como gustes, y también para te sea más fácil puedes dibujar el triángulo en cartulina, recortar la figura y la usas como molde.
En la foto se muestra el triángulo cortado, luego para cortar los siguientes, usaremos el primero como molde o como mencioné antes si haces la figura en una cartulina puede usarla de molde para todos los triángulos.
Utilizamos el primer triángulo como molde para cortar un segundo y todos los que necesitemos.
Yo corté cuatro triángulos ya que haré dos dijes, para un par de zarcillos. Si haces quieres hacer más dijes deberás cortar más triángulos ya que cada torta requiere dos triángulos de color beige.
Aplanamos el siguiente color, que será el relleno de nuestra torta, yo usé un color como vainilla, ya que como la crema pastelera o la crema de vainilla no es totalmente blanca, entonces este color queda perfecto. Utilicé el mismo espesor para que todas las capas fueran iguales, pero puedes hacerla más delgada si prefieres.
Utiliza cualquiera de los triángulos anteriores para usarlo como molde para cortar el relleno, o también puede utilizar tu molde de cartulina.
Colocamos las capas juntas, beige, blanco y beige, o si quieres puedes hacer una variación de la torta y colocar tres capas de beige y dos de blanco, como prefieras :)
Con el palillo de dientes hacemos la textura, simplemente vas haciendo huequitos muy juntos una y otra vez hasta que te parezca que se parece a una torta.
Debería quedarte algo así, también puedes hacer el mismo efecto con un alfiler o una aguja.
Le damos textura a la parte de atrás de la torta con una brocha con las cerdas duras, las tortas por todos sus lados tiene textura, así que por eso hacemos esto para que luzca lo más real posible.
Con colores pasteles le daremos un poco de sombreado a la parte de atrás de la torta para que se vea un poco más bronceado o más horneado que la parte interior de la torta. Yo utilicé naranja, ocre o marrón, pero también puedes utilizar el amarillo en lugar de ocre.
Pasa la cuchilla cuidadosamente sobre los pasteles para que vaya soltando un poco de polvito y los mezclas.
Con un pincel suave, recoge un poco del polvito y los aplica a la parte posterior de la torta para darle color.
Después del texturizado, sombreado, etc., es el momento de colocar el alambre de donde va a colgar nuestro dije, en la foto explico la forma de colocarlo, por lo general me gusta que la torta quede hacía abajo así que lo coloco desde abajo y con ángulo lo saco por la parte de atrás de la torta, luego con unas pinzas tuerzo un poco el alambre para quede perpendicular a la torta. O sino puedes colocarlo simplemente desde el centro como se muestra en la imagen y ya esta.
De esta manera es como coloco yo el alambre, así que la torta quedaría mirando hacía abajo, pero lo puedes hacer como más te guste.
Para hacer la crema, utilizó masa color marrón a la cual le agrego una gota de Sculpey Clay Softener para suavizarla un poco antes de mezclarla con el Fimo líquido.
Mezcla tu masa con el Fimo líquido con cualquier herramienta que quieras, lo que tienes que hacer es aplastar la masa una y otra vez hasta que se mezcle, puede que el color se vea claro pero una vez horneado se verá del mismo color que era antes. Si trabajas con masa flexible, lo único que tienes que hacer es mezclar tu masa, la cual ya pintaste de marrón con un poco de agua o un poquito de aceite vegetal, ir aplastando y aplastando la masa contra el agua hasta que mezcle bien y se torne como una crema.
Así quedo mi crema, como observe que estaba muy espesa lo único que hice fue agregarle unas gotas de Sculpey Softener para hacerla más líquida.
Cubre tu torta con la crema, cubriendo toda la parte de arriba de la torta y un poco la parte de atrás creando como "gotas", que sería como el chocolate derretido cayendo sobre la torta.
Puedes decorar tu torta con pepitas doradas como hice yo, o pepitas de cualquier color, puedes hacer bolitas de color rojo para que sean cerezas o dejarla sin nada, como quieras, usa tu imaginación :) después debes hornear la torta a 120º 0 130º por media hora o lo que diga tu envoltorio de Arcilla polimérica y si lo que usas es masa flexible, sólo déjala secar y ya :)
Me tardé algo en subir este tutorial, en realidad lo tenía hecho antes de hacer de hacer el otro tutorial, el del lazo, y pues elegí esta torta porque digamos que es sencilla, ya pronto haré otros tutoriales con cosas más elaboradas pero esa ya será después. Mañana me iré de viaje y espero comprar muchos materiales, así que este fin de semana fue agotador porque tuve que terminar varios pedidos los cuales entregaré hoy y tengo otros, entre ellos un Swap (intercambio) que lo tengo listísimo desde hace tiempo que los mandaré a enviar por MRW con alguien, lo bueno del viajes es que descansaré un raro, aunque sea divertido trabajar con Fimo también a veces es agotador y el comprar más materiales me entusiasma mucho. Bueno esto es todo, espero que les guste el tutorial :)

2 comentarios:

  1. Hola 1 Gracias por el tutorial , está muy bien explicado , saludos !
    http://cecunikedesigns.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Cecilia, me gustaría volver a retomar el blog para seguir haciendo tutoriales, pero será después ya que estoy en tesis. Gracias de nuevo por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar